domingo, 27 de enero de 2008

Y porque Petrux-K?

Tal vez usted viendo este blog se preguntara porque la pajarita tan tierna se llamara de este modo tan peculiar. El nombre Petrux-k tiene un larga procedencia y "ambidiestro"(jajaja que onda conmigo) significado.

Empezaremos desde el principio.


Hace mucho tiempo en una aldea muy lejana, mas lejana que tu control remoto, existia una jaula llamada Birds' Palce en ese lugar las aves mas exoticas y extravagantes existian. El problema era que sus nombres no eran muy agradables. Una pajarita que se destacaba de su gran Pelaje era la hermosa "Petra". Petra siempre se comporto como todo periquito, o ave domestica, se escondia, y era reprimida socialmente. Una vez conocio a un pajaro llamado "Paolo", del cual ella callo profundamente enamorada entonces, como su nombre era bastante fuerte, feo, chocante, o como le quieran decir... ella decidio endulzarlo llamandose Petrita. El significado de Petrita era en realidad muy parecido al de Petra. Petra era pieda, pero haciendo en diminutivo seria, Petrita= Piedra chiquita.

Mientras pasaron los anios ellos se casaron y tuvieron hijos no muy exitosos (todos no llegaban ni al mes de nacidos), y para contentar a Petrita, Paolo la consintio llamandola Petrux. Ok. Tenemos a lo que le llamamos ahora el nombre como comunmente lo conocemos. Pero que significara este nombre?. Si hacemos referencia al nombre de Petra, Petrita... nos daremos cuenta que Petrux seria Piedra demolida. Como Petrita era algo ignorante, le gusto y decidio llamarse asi. Paso mucho, mucho tiempo. Hasta que la muerte la llamo un 15 de enero del 2006, ahi por ahi. Pero mucho antes de ella habia conocido a una pajarita con sus mismas caracteristicas, pero el unico problema esque Petrux, tenia la cabeza cuadrada y la otra tenia la cabeza en forma de "huevo", es decir huevolar. Como tenia las mismas caracteristicas de Petrux la otra decidio tomar su nombre.. pero como ella era diferente a Petrux decidio ser la Petrux-k. Que tomando en cuenta que Petra, Petrita y Petrux tenian un significado en comun, Petrux-k Significaria Petrux tipo k, en ese caso Petrux-k.

Asi que Amigo lector... cada vez se aprende algo nuevo... Usando etimologias se puede lleagar a decifrar este significado aqui presente.

Otra Alternativa a su significado es que Viene de Italiano Petrux y que solo se le agrego una k para negar su exstencia. En fin, Amigo lector, si usted sabe que significa Petrux, madenos un Petrux-comentario aqui abajo de esta entrada, se los agradeceria mucho.

Petrux-k les manda un fuerte Picazo desde la jaula Gris.

Bie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ess unaa paajarita Oxijennaadaa
perO bOnitaa :D y linda :D y tOdO lO demmass me eencasntaann suuss cOsass bObbaass qe acee jajaja me haceenn reeiir bastantee jajaj
cOmO x eejemplO coon el cOluumpiiO , raskarsee en el paalO jajja xD...! , jugar cn el caskaveeL , mOrdeer el cascaveel , etcc.. es geeniiaL
tqqmm petrux-k cuidatee al ratO tee veO y pliiss nO me MUERDAS cuandO cambiiare tuu cOmiidaa jajaj :P een fiinn cuidatee teeqqiierO..:D by..rebeqiishOuuss..'rebeeca..*

Anónimo dijo...

petrux-k ya vaa a seer myy cuumplee♥

walle

     

mundo

Piensas que Petrux-k es linda?